Abogados Online favicon

Consulta a tu abogado Concursal online

Resuelva sus consultas legales mediante chat, llamada o vídeo llamada

Consultas concursales online

Es importante estar bien asesorado con una consulta concursal online porque los procesos concursales son una mezcla de proceso privado y público, acentuado el carácter privado en el concurso preventivo y el público en la quiebra. Son procesos complejos donde existen pluripretensiones, pluriintereses y relaciones procesales plurisubjetivas.

El fin primordial del concurso como proceso es colocar a los acreedores en una situación tal, aislando el patrimonio para que no se descomponga en sus bienes individuales y conserve su calidad de garantía genérica de los acreedores.

Se busca la recomposición del patrimonio del deudor a través del acuerdo preventivo con los acreedores “concurso preventivo“ o la liquidación del patrimonio afectado por la insolvencia para repartir el producido entre los acreedores. Puede decirse, que en principio, se trata un proceso en beneficio de los acreedores.

Los procesos concursales son recursos técnicos construidos por el legislador para la solución de una litis de alta complejidad, la litis concursal y en sus estructuras, se diversifican en diversas exteriorizaciones a raíz de la variedad de pretensiones y peticiones que contiene, desplegando así sus contenidos litigiosos.

Responsabilidad de los administradores.

Asesoramiento para la defensa de créditos.

Asesoramiento pre-concursal.

Acuerdo extrajudicial de pagos.

Solicitud de concurso por deudor o por acuerdo.

Conceptos clave

Ejecución

La ejecución tiene como fin la ejecución coactiva patrimonial, ya sea por incumplimiento individual o por insolvencia colectiva. Esta puede evitarse en el primer paso a través de la autocomposición de la litis, un acuerdo entre partes o el cumplimiento voluntario del deudor, y, en el segundo de los casos a través del cumplimiento de un acuerdo preventivo judicial o extrajudicial.

Quiebra

La quiebra es una ejecución, porque tiende principalmente a la liquidación del patrimonial del deudor, aunque debemos reconocer, que igualmente como ocurre en la ejecución individual, existen otros modos de culminación o desarrollo del proceso que no es precisamente la liquidación de los bienes sino otros que la legislación procesal llama “modos anormales de terminación del proceso”.

reserva tu cita con uno de nuestros Abogados Concursales Online

¿Necesitas un Abogado concursal?

Nuestros Abogados especialistas en Derecho Concursal pueden llevar tu caso para asesorarte y realizar todos los trámites necesarios que requieras. Para ello, debes contactarnos para informarte sobre el procedimiento para asignarte un abogado especialista en tu caso. ¡Infórmate sin compromiso!

Nuestros clientes opinan de las consultas laborales online

consulta a tu abogado laboral online

Bruno

Tuve algunos problemas con mi empresa debido a un despido improcedente. Uno de los abogados me aclaró todas las dudas legales y todo se arregló con la empresa. Servicio 100% recomendable y con precios muy ajustados.

opiniones sobre consultas online

Esther

Estuve embarazada y en el momento de solicitar el permiso de maternidad, la empresa se inventó algunos aspectos legales que no sabía como rebatirlos. Me ayudaron a conseguir el permiso y el 100% de mi sueldo.