Abogados Online favicon

Consulta a tu abogado de familia online

Resuelve tus consultas legales sobre divorcios , separaciones y asuntos de familia

Consultas sobre divorcios y separaciones

En nuestras Consultas sobre Divorcios y Separaciones nuestros Abogados de Familia Online tratan todo tipo de cuestiones enmarcadas dentro del Derecho de familia, que es la rama del Derecho encargada de regular las relaciones personales y patrimoniales que existen entre los miembros de una familia, así como de las terceras personas que se ven involucradas en la unidad familiar.

Dentro de esta materia tan amplia nuestros abogados especializados en este sector podrán ayudarte en asuntos, tanto sobre divorcios, como de otros aspectos relacionados con el Derecho de Familia.

Divorcio por mutuo acuerdo

Nos acogeremos a esta modalidad de divorcio cuando exista acuerdo entre las dos partes respecto a varias cuestiones. La primera, la relacionada con la voluntad de disolver el matrimonio. En este caso, ambos cónyuges son los que solicitan el divorcio, de forma bilateral.

Además, en estos casos se presentará un convenio regulador del divorcio que establecerá las bases y condiciones del divorcio. Este documento regulará el reparto económico o la custodia de los hijos, si los hubiera, y servirá para agilizar el proceso. Impedirá que se tengan que llevar a cabo negociaciones o que surjan discusiones respecto a alguno de los puntos del convenio.

Con esta modalidad, además, te puedes ahorrar bastante dinero en los trámites para el divorcio ya que existe la posibilidad de compartir abogado. El motivo es que los intereses son comunes, desde el momento en que ya se han establecido las condiciones del divorcio.

Divorcio Express

Se trata de una modalidad especial de divorcio de mutuo acuerdo cuándo no existen hijos menores de edad, que permite agilizar todavía más el proceso. Precisamente por este motivo, se ha convertido en la forma de divorcio más utilizada en España desde que se implantó en el año 2015.

La causa es que el divorcio ya es de por sí un proceso difícil, por eso muchas personas optan por la opción exprés, para reducir en la medida de lo posible las consecuencias negativas del procedimiento.

El primer requisito para poder optar por esta modalidad de divorcio es que exista acuerdo entre las partes. Como en el caso del resto de divorcios de mutuo acuerdo, será necesario presentar un convenio regulador, y los trámites podrán llevarse a cabo por un solo abogado, haciéndose ante notario. 

Los plazos se acortan, así como la incomodidad y el dolor que supone atravesar por esta situación. La cantidad económica para desembolsar también será menor, ya que no es necesario abonar las tasas judiciales.

Divorcio contencioso o litigioso

Este tipo de divorcios son los que más carga emocional y económica conllevan para ambas partes. Además, suelen alargarse durante varios años, lo que puede ocasionar mayores costes legales.

Tendrán que recurrir al divorcio contencioso aquellos matrimonios que no estén de acuerdo sobre las condiciones en las que debería hacerse efectivo el divorcio. Incluso puede suceder que una de las partes no esté de acuerdo con la decisión de divorciarse.

En estos casos no existirá convenio regulador y serán los abogados de cada parte los que defiendan los intereses de cada uno durante el tiempo que dure el proceso. Se podrán alcanzar acuerdos en algunos puntos, y en otros no.

Finalmente, será el juez el que, después de escuchar a las dos partes, dicte la sentencia de divorcio y establezca las condiciones que considere oportunas, que deberán acatarse por parte de ambos cónyuges sin ningún tipo de excepción.

Medidas Parteno Filiales

Se denominan medidas paternofiliales al proceso judicial que determinará las medidas de protección de los hijos tras la ruptura de la pareja, con independencia de su estado civil (pareja de hecho, matrimonio, o ninguna de estas)

Los aspectos más importantes que se van a decidir en una demanda o convenio de medidas paternofiliales serán:

  • Guarda y custodia de los hijos.

    Se podrá decidir entre la custodia compartida o una custodia monoparental.

  • Régimen de visitas.

    Régimen de visitas en caso de custodia monoparental a favor del progenitor con el que el menor no convive.

  • Atribución del uso de la vivienda familiar.

    No de la propiedad de la vivienda, sólo del uso y disfrute de la vivienda familiar.

  • Pensión Alimenticia

    Pensión de alimentos a favor del menor que se establecerá proporcionalmente a los gastos del menor y los ingresos de ambos progenitores, independientemente de quien tenga la custodia. Quiere decirse que ambos progenitores están obligados a poner su parte en el cuidado y alimentación de los hijos.

Impagos de la pensión alimenticia

Si tu problema es que sufres un impago de la pensión alimenticia, nosotros podemos ayudarte aconsejándote sobre la mejor manera de afrontar la situación. El objetivo es lograr que compensen todos los impagos y que empiece a abonarte la pensión en su debida fecha.

Solucionamos tu consulta de demanda de divorcio

Una separación puede llegar a ser un proceso muy duro de llevar para ambas partes y sobre todo suelen estar cargados de aspectos legales muy delicados sobre los que se debe negociar para llegar a un acuerdo mutuo. Por ello, ponemos a tu disposición a Abogados de Derecho de Familia Online , y más concretamente a especialistas, en resolver consultas en materias de Derecho de Familia.

Nuestras consultas pueden realizarse mediante chat online, llamada o vídeollamada. El proceso es sencillo, reservas tu cita, nos trasladas tu consulta legal y estudiamos el caso. Llegada la hora de la cita, te expondremos la solución a tu consulta y podrás realizarnos las consultas adicionales que puedas tener.

 

1. Elije el medio por el que te gustaría resolver tu consulta ya sea a través de chat, llamada o vídeo llamada. 

2. Traslada y cuéntanos tu consulta de divorcio o cualquier tema de Derecho de Familia con todo tipo de detalles. 

3. Elije la hora y el día que mejor te venga para que te contactemos y te resolvamos todas tus cuestiones legales.

4. Realiza el pago online del servicio mediante tarjeta de débito o crédito. Los pagos están asegurados para tu mayor seguridad y la nuestra.

consulta online de familia por Chat

En este servicio te resolveremos tus consultas de Derecho de Familia online mediante un chat en directo con uno de nuestros abogados especialistas en Divorcios, Separaciones y Medidas Paterno Filiales. 

De esta manera, podrás hacer tu consulta directamente en un chat que será atendido rápidamente. Además, las conversaciones no se quedan registradas, por lo que la confidencialidad del servicio es máxima. 

consulta de derecho familia por Llamada

Si quieres aclarar tus dudas en una conversación más personal y dinámica, el servicio de consultas por llamada con uno de nuestros Abogados en Derecho de Familia es ideal para este tipo de situaciones.

Antes de la llamada, nuestro Abogado estudiará tu caso y en la llamada te resolverá la consulta que nos ha enviado. Además, podrá realizarte las consultas legales adicionales que necesite.

consulta por Vídeo Llamada

El servicio de vídeo llamada es más exclusivo porque permite conocer al abogado que te va a asesorar.

Nuestros especialistas en Divorcios y Medidas Paterno Filiales te expondrán la solución perfecta para tu consulta legal y podrán hacerte las preguntas que necesiten durante la vídeo llamada.

Abogados de familia para llevar tu caso

¿Necesitas un abogado para llevar tu caso al completo? Si es así, puedes contactarnos para informarte sobre el procedimiento para asignarte a un abogado especialista en Familia que pueda gestionar tu caso legal de principio a fin. ¡Infórmate sin compromiso!

Opiniones de las consultas de Derecho de familia online

opiniones abogado online de familia

Laura

Estoy en proceso de divorcio contencioso con mi pareja y la verdad que hay mil aspectos legales que desconocemos. Como ellos me han dicho, si juegas bien tus cartas, puedes ganar mucho más de lo que piensas.

opiniones abogado de familia online

Rubén

Me divorcié de mi mujer hace unos meses y hay bastantes conflictos entre ambos por los niños, propiedades, etc. Me han ayudado mucho a resolver todas esas dudas legales para lograr que mi ex mujer no se quede con todo.