Abogados Online favicon

Consulta a tu abogado laboral online

Resolvemos tus dudas de manera discreta, rápida y profesional.

Consultas laborales

Cuando hablamos de consultas laborales hacemos referencia a la rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Regla la relación entre empleado y empleador.

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de este, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo. Por ello, nuestro objetivo es garantizar esos derechos, derechos como el de obtener un salario mínimo.

Nuestros Abogados Laborales Online también resuelven consultas sobre indemnizaciones por despido, es decir, reclamar al empleador la cantidad de dinero que le corresponde recibir al empleado por haber sido despedido y esta cantidad se fija en función de varios factores como el tipo de despido, tipo de contrato, salario y antigüedad del trabajador.

permiso por lactancia

Permiso por Lactancia

Hasta que el bebé cumpla los 9 meses, la madre puede ausentarse de su puesto de trabajo durante una hora al día, que puede dividir en dos fracciones. En caso de partos múltiples, este periodo se ve igualmente incrementado. Por otra parte, es posible sustituir esta hora de lactancia, por una reducción de jornada de media hora, o bien acumularse en jornadas completas, siempre y cuando así esté recogido en el convenio colectivo, o se haya acordado con la empresa.

Si en el periodo de lactancia existe riesgo para la madre, esta puede solicitar el cambio de puesto, y en caso de que no sea posible, podría suspenderse el contrato y pasar a cargo de la Seguridad Social,
percibiendo el 100% de la base reguladora hasta los 9 meses de edad del niño.

permiso de maternidad

Permiso de paternidad / maternidad

Actualmente, el permiso de maternidad es de 16 semanas y el de paternidad de cuatro semanas ininterrumpidas, a las que hay que añadir los dos días de permiso por el parto. Este permiso puede disfrutarse tanto en régimen de jornada completa, como en caso de jornada parcial. 

Es importante señalar que, tras el nacimiento, las primeras seis semanas son de obligado descanso para la madre, pero en el caso de que después quiera simultanear el resto de su periodo de descanso con el del padre, podrán hacerlo de una forma simultánea o sucesiva, siempre que no superen las dieciséis semanas previstas. Durante estos permisos el trabajador tendrá derecho a percibir el 100% de la base reguladora.

reducción de jornada laboral

Reducción de Jornada Laboral

Se puede solicitar hasta los 12 años del menor y lleva aparejada la reducción salarial correspondiente. Además, en principio, el trabajador puede elegir la jornada laboral que más se adecue a sus necesidades, con la excepción de que dos o más trabajadores soliciten la misma reducción, dificultando el funcionamiento normal de la empresa.

En ese caso, ésta podría limitar dicha reducción, pero siempre que esté justificado. También se puede ampliar esta reducción en los casos en los que el menor esté enfermo y requiera hospitalización o un tratamiento médico continuado, hasta que cumpla su mayoría de edad.

excedencia

Excedencias

Tras el nacimiento de un hijo, los padres podrán pedir una excedencia en su empresa por un periodo que no deberá exceder los 3 años. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo, pero pasado ese tiempo, se le reservará un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

En el caso de un trabajador con familia numerosa, esa reserva del puesto se amplía hasta los 15 meses, si es de carácter general, y hasta los 18 meses si se trata de categoría especial.

Nuestro abogado Laboral online resolverá todos tus problemas laborales

En relación a la jornada laboral, facilitamos los datos indispensables a conocer para el cumplimiento de un contrato creado a partir de lo que establece la Ley, así como las claves para hacer efectivos tus derechos respecto de la conciliación familiar con la laboral, es decir,  garantizar que un trabajador o trabajadora no tenga que elegir entre el cuidado de su familia o su puesto de trabajo y que por lo tanto tenga a su disposición una serie de herramientas que garantizan sus derechos.

Contactar

consulta online laboral por Chat

Podemos resolver tus consultas laborales online mediante un chat en directo con uno de nuestros abogados laborales. 

Este tipo de servicio es perfecto si quieres resolver tus dudas directamente y de forma rápida, sencilla y profesional.

Las conversaciones no se quedan registradas, por lo que la confidencialidad del servicio es máxima. 

consulta por Llamada

Si quieres aclarar tus dudas con una conversación más ágil y personal, el servicio de consultas mediante llamada con uno de nuestros abogados laborales es perfecto para ti.

En la llamada, nuestro abogado te resolverá la consulta que nos has enviado y podrás realizarle las preguntas adicionales que necesite.

consulta por Vídeo llamada

Si tu caso es de cierta complejidad y necesitas resolver tus consultas en una videollamada porque te da mayor confianza y seguridad, este servicio es ideal para tu caso. 

En la videollamada conocerás a nuestro abogado laboral especialista que te aconsejará sobre todo lo que necesites. 

¿Necesitas un Abogado Laboral? Llevamos tu caso

Contáctanos para informarte sobre el procedimiento para que uno de nuestros abogado laborales lleve tu caso. Te informaremos sobre las posibilidades que existen y te asignaremos a un abogado especialista en temas laborales que ha trabajado para bufetes especializados en Derecho Laboral durante más de 20 años. 

Nuestros clientes opinan de las consultas laborales online

consulta a tu abogado laboral online

Bruno

Tuve algunos problemas con mi empresa debido a un despido improcedente. Uno de los abogados me aclaró todas las dudas legales y todo se arregló con la empresa. Servicio 100% recomendable y con precios muy ajustados.

opiniones sobre consultas online

Esther

Estuve embarazada y en el momento de solicitar el permiso de maternidad, la empresa se inventó algunos aspectos legales que no sabía como rebatirlos. Me ayudaron a conseguir el permiso y el 100% de mi sueldo.