Condiciones Generales de Contratación

      1. PARTES INTERVINIENTES

Las presentes Condiciones Generales de Uso son aceptadas por el usuario, cliente, suscriptor o visitante de la Web (en adelante, el “Cliente”). Se entenderá que por la mera utilización o visita de la Web o la contratación de servicios jurídicos a través de la Web, el Cliente reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en su redacción actual o modificada en cada momento por Consulta Online a tu Abogado.

Consulta Online a tu Abogado declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en la Web infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso y en la normativa reguladora.

  1. CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE ESTA WEB.

Consulta Online a tu Abogado ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en la sección ‘Contratación” de la Web (en adelante, los “Servicios Jurídicos”).

La contratación de los Servicios Jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación, además de las estipuladas en el apartado correspondiente relativo a los servicios jurídicos o el que se efectúe por vía telefónica.

Objeto. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos a cambio de honorarios prefijados por Consulta Online a tu Abogado, prepagados por el Cliente, y prestados efectivamente por un abogado del equipo de Consulta Online a tu Abogado (en adelante, el “Abogado”).

Capacidad para contratar. De conformidad a la legislación aplicable, para adquirir los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

Descripción de los Servicios Jurídicos. Los honorarios, conceptos incluidos y excluidos, y las condiciones específicas de prestación de los Servicios Jurídicos figuran detallados en el apartado correspondiente de nuestra Web.

Consulta Online a tu Abogado se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

Honorarios y distribución de responsabilidad. Los honorarios correspondientes a cada Servicio Jurídico serán los expresados en la Web. Su importe es cerrado, incluye todos los impuestos aplicables y viene prefijado por Consulta Online a tu Abogado.

Los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente serán prestados por un Abogado del equipo de Consulta Online a tu Abogado.

Forma de pago. El Cliente pagará los honorarios mediante alguno de los métodos indicados en el formulario de pago.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a Consulta Online a tu Abogado a rescindir la contratación del Servicio Jurídico adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

Consulta Online a tu Abogado se compromete a aplicar en todo momento su Política de Seguridad y Protección de Datos, en su redacción estipulada en la Web.

Método de contratación. Para contratar un Servicio Jurídico en línea, el Cliente deberá cumplimentar los campos obligatorios del formulario correspondiente.

Consulta Online a tu Abogado se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores ortográficos o aritméticos o datos erróneos o falsos.

Dirección efectiva del asunto por el Abogado. El Abogado está obligado a actuar en todo caso en estricto cumplimiento de las normas deontológicas (especialmente las referidas al conflicto de intereses y al secreto profesional) y con la máxima diligencia en la prestación de los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente, y exclusivamente en las áreas del Derecho para las que cuente con la experiencia y formación adecuadas.

Cancelaciones por el Cliente. En caso de que Consulta Online a tu Abogado determine que el Servicio Jurídico contratado por el Cliente no es el adecuado a las circunstancias del caso, Consulta Online a tu Abogado dará la opción al Cliente de contratar un Servicio Jurídico alternativo, o cancelar la contratación sin cargo alguno.

Plazos legales. En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al Abogado designado por Consulta Online a tu Abogado. El Abogado determinará si queda tiempo para cumplir el expresado plazo en su primera entrevista personal con el Cliente, y en caso negativo, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste.

Consulta Online a tu Abogado pone a disposición del Cliente la siguiente información:

  1. Los trámites que deben seguirse para celebrar el contrato son los indicados en los sucesivos pasos de cada formulario de compra.
  2. No se genera ningún documento electrónico en el que se formalice el contrato, y por tanto este no se archiva ni resulta accesible.
  3. Consulta Online a tu Abogado pone a disposición del Cliente, para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, su servicio de atención por teléfono o correo electrónico.

3. CONSULTAS JURÍDICAS

Las estipulaciones anteriores resultarán de aplicación al presente apartado, con las siguientes particularidades.

Las respuestas a las consultas jurídicas no gratuitas efectuadas por los Clientes-Usuarios son elaboradas y/o supervisadas por abogados en ejercicio; su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente por la información facilitada por el Cliente en su consulta por correo electrónico.

Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico integral, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el Cliente.

3.1 Cancelación: una vez formulada y abonada la Consulta Jurídica, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente contemplado en el apartado anterior.

3.2 Devolución y reembolso: el Cliente podrá solicitar la devolución o el reembolso del servicio a través de los canales oficiales indicados en la web como email o teléfono. Consulta Online a tu Abogado revisará el caso y en caso de considerar que el servicio prestado al cliente no se ha ajustado a lo acordado entre las partes, se procederá a la devolución del importe total al método de pago usado por el cliente.

3.3 Seguridad y Protección a compradores: Los pagos de las compras en abogados-online.net se hacen a través de Redsys (Canal oficial de pago de BBVA) con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.

3.4 Protección y privacidad de datos: puede consultar nuestro aviso legal y política de privacidad aquí.

4. DIRECTORIOS

Consulta Online a tu Abogado procurará que la información legal y anuncios que aparecen en la Web expresen información veraz y se mantengan actualizadas, si bien no garantiza la exactitud en todo momento de los datos consignados en las mismas, para lo cual el usuario siempre tiene que acudir a la verdadera fuente de la Ley, el Boletín Oficial del Estado.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Web, sus contenidos y nombre de dominio correspondientes son propiedad de Consulta Online a tu Abogado. Los derechos de propiedad intelectual sobre la Web se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo a la Ley española de Propiedad Intelectual y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor. Ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los autores del software integrado en el Sitio bajo la licencia correspondiente.

Asimismo, Consulta Online a tu Abogado es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en la Web.

Consulta Online a tu Abogado se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan corresponderle sobre los contenidos de la Web, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de Consulta Online a tu Abogado.

En ningún caso, la Web será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pueda cometer cualquier Cliente.

6. REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Salvo indicación en contrario, se prohíbe expresamente la reproducción, comunicación, modificación o distribución total o parcial, por cualquier medio de difusión público o privado, de los contenidos de la Web, sin la autorización expresa del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, Consulta Online a tu Abogado.

Tales actos sobre los contenidos o elementos que integren el sitio web la Web sólo serán posibles mediante contrato suscrito entre el interesado y Consulta Online a tu Abogado y bajo los términos y condiciones que en el mismo se estipulen, reservándose Consulta Online a tu Abogado el ejercicio de cuantas acciones sean pertinentes legalmente en defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

7. AUTORIZACIÓN DE ENLACES

Se autoriza a cualquier persona física o jurídica el establecimiento en sus páginas de enlaces a la Web independientemente de si éstos se vinculan a su página principal o a cualquiera de los apartados que componen la Web, siempre que se indique de forma clara y expresa, en primer lugar, el sitio enlazado (la Web) y, en segundo lugar, que se trata de un enlace a un documento externo y ajeno al web que incluye o proporciona el mismo.

8. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Consulta Online a tu Abogado se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por las presentes Condiciones Generales así como la relación de sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si bien tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de Servicios Jurídicos ya efectuadas.

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA WEB Y DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.

Consulta Online a tu Abogado no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y de los Servicios Jurídicos. Cuando ello sea razonablemente posible, Consulta Online a tu Abogado advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Web y de los Servicios Jurídicos. Consulta Online a tu Abogado tampoco garantiza la utilidad de la Web y de los Servicios Jurídicos para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad ni la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de la actividad de Consulta Online a tu Abogado o sus Abogados. En particular, aunque no de modo exclusivo, Consulta Online a tu Abogado no garantiza que los Clientes puedan efectivamente utilizar la Web y los Servicios Jurídicos, acceder a las distintas páginas web que forman la Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios Jurídicos.

Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web y de los servicios jurídicos, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al la Web y a los servicios jurídicos, a la falibilidad de la Web y de los Servicios Jurídicos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de la Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios Jurídicos.

Privacidad y seguridad en la utilización de la Web y de los Servicios Jurídicos

Consulta Online a tu Abogado no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la Web y de los Servicios Jurídicos y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de la Web y de los Servicios Jurídicos.

Consulta Online a tu Abogado excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de la Web y de los servicios jurídicos.

10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS

Calidad. Consulta Online a tu Abogado no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electronicos o ficheros de los Clientes.

Licitud, fiabilidad y utilidad. Consulta Online a tu Abogado no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los textos publicados o a través de la Web (en adelante, los “Contenidos”). Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos; (g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la Web o de los Servicios Jurídicos.

Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad. Consulta Online a tu Abogado no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA WEB

Calidad. Consulta Online a tu Abogado servicios prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electronicos o ficheros de los usuarios.

Licitud, fiabilidad y utilidad. Consulta Online a tu Abogado no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de la Web. Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de la Web; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de la Web; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de la Web; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la Web; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de Servicios Jurídicos a través de la Web; (g) los vicios y defectos de toda clase de los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de la Web.

12. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DE LA WEB, DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS Y DE LOS CONTENIDOS POR LOS USUARIOS

Consulta Online a tu Abogado no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen de la Web, de los Servicios Jurídicos y de los Contenidos. En particular, Consulta Online a tu Abogado no garantiza que los Clientes utilicen la Web, los Servicios Jurídicos y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Consulta Online a tu Abogado tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos a otros Clientes.

Consulta Online a tu Abogado excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los Servicios Jurídicos y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web.

13. INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por teléfono, correo electrónico o correo ordinario a la dirección o números, y durante el horario que figuren en cada momento en el apartado de contacto de la Web.

14. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Además de las señaladas en el Aviso Legal de nuestra Web, señalamos las siguientes:

El cliente o usuario puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, mediante correo electrónico a info@abogados-online.net o bien mediante correo ordinario, nuestros números y domicilio social o por cualquier otro medio que permita reconocer la identidad del cliente o usuario que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

14.1. Seguridad en los pagos.

Consulta Online a tu Abogado ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el cliente o usuario.

Los pagos mediante tarjeta de crédito se efectúan a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por Redsys.

Cuando el cliente o usuario opera con su tarjeta a través de la Web entra en el sistema de servidor seguro (SSL) de la citada entidad, que lo traslada, sin intermediaciones, a su entidad bancaria. Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red.

Consulta Online a tu Abogado en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de cobro-pago se realiza directamente por la citada entidad.

14.2. Secreto profesional

Las comunicaciones privadas entre los clientes y nuestros abogados son confidenciales. El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas (contraseñas incluidas) y mediante estrictos controles internos. Por motivos de seguridad, Consulta Online a tu Abogado elimina la información concreta remitida por el cliente o usuario una vez transcurridos 90 días desde que se haya hecho innecesaria. Si el cliente o usuario desea conservar una copia de dicha información, deberá imprimirla y guardarla por sus propios medios.

Recomendamos al cliente o usuario que no facilite a tercero alguno su identificación de cliente o usuario, contraseña o números de referencia que le proporcione la Web. Asimismo, para garantizar la protección del secreto profesional entre nuestros abogados y el cliente o usuario se preserve en todas las comunicaciones, el cliente o usuario debe procurar no revelar su información confidencial a tercero alguno.

14.3. Recogida y utilización de la información personal

La Web puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos ‘log’ a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al cliente o usuario. la Web no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

14.4. Cesión de información personal a terceros.

Consulta Online a tu Abogado no vende, cede, ni transmite de modo alguno información personal de sus clientes o usuarios a terceros. No obstante, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Consulta Online a tu Abogado por los pactos con otros Bufetes de Abogados para prestar un mejor servicio al cliente, puede ceder los datos facilitados por éste al Despacho colaborador donde el cliente requiera del servicio a prestar, a cuyo despacho se le redirigirá y con el que contactará, siendo únicamente la cesión del dato facilitada por el cliente, con el exclusiva razón de prestarle un mejor servicio solicitado, independientemente de que será el Abogado actuante en el caso concreto, el que asumirá toda la responsabilidad que pueda derivarse de sus actuaciones y con quien el cliente contratará y contactará.

Consulta Online a tu Abogado puede facilitar a terceros extractos informativos del tráfico al sitio web que no afectan al anonimato del cliente o usuario, con datos sobre el número de visitas a una determinada sección del sitio, flujos y tendencias del tráfico, etc.

14.5. Aplicabilidad a otros sitios web.

La Web puede contener enlaces a otros sitios. Debe tenerse en cuenta que la Web no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

14.6. Utilización de la dirección de correo electrónico del cliente o usuario.

Consulta Online a tu Abogado o sus empresas filiales pueden remitir correos electrónicos al cliente o usuario una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

Consulta Online a tu Abogado puede asimismo ponerse en contacto con el cliente o usuario por correo electrónico o teléfono para resolver dudas en relación con cualquier Servicio Jurídico que haya contratado.

Ofertas especiales: Los clientes o usuarios pueden recibir ocasionalmente información sobre productos y servicios, ofertas especiales y boletines de noticias de Consulta Online a tu Abogado o sus empresas filiales. Los clientes o usuarios pueden darse de baja de estos envíos.

Corrección /Actualización de la información personal: Si la información de registro que el cliente o usuario facilite es errónea o ha cambiado, podrá corregirla o actualizarla en el área correspondiente.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

Igualmente, ambas partes declaran que el presente contrato no está sujeto a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, por no tratarse de operaciones de índole mercantil.

La práctica profesional de los abogados de Consulta Online a tu Abogado está regulada por el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como el Código Deontológico Europeo y demás normas aplicables a la abogacía en España.