Abogados Online favicon

Consulta a tu abogado de herencias online

Todo tipo de consultas sobre herencias y sucesiones

Consultas de herencias online

Las consultas de herencias online se engloban obviamente dentro del derecho hereditario. Éste es uno de los derechos más antiguos que se conoce y en todos los países está previsto en su legislación o en el derecho usual del pueblo los efectos del fallecimiento de una persona.

El derecho de sucesión se encuentra regulado por el derecho civil estatal y por el foral, en aquellas comunidades autónomas que disponen de una legislación civil propia. Por ello, si residen en una comunidad con derecho foral, el abogado especialista en herencias que le atenderá, prestará especial atención a este aspecto. 

De forma general, los derechos a la sucesión de una persona -que son los que regula la herencia-  se transmiten desde el momento de su muerte, como establece el art. 657 del Código Civil.

Estos trámites suelen ser complicados y por ello es normal que le surjan dudas o consultas legales que debe resolver con un abogado especializado. ¡Infórmese sobre nuestros servicios ahora!

¿Qué ocurre con la herencia cuando una persona fallece sin testamento?

Cuando una persona fallece sin testamento, la Ley determina quienes van a ser sus herederos, esto son los “herederos ab intestato o herederos forzosos”, por lo que hay que acudir al orden establecido legalmente.

Heredero forzoso

Nuestro derecho civil prevé la posibilidad de que el causante no haga testamento. En el momento de su muerte se produce el llamamiento a suceder de los denominados herederos forzosos.

Se denominan así porque la ley –y no la voluntad del testador– los instituye herederos del fallecido y en algunos casos les reserva de forma obligatoria una parte de la masa hereditaria; las legítimas.

El ser heredero forzoso no significa que tengas que aceptar la herencia si no que la ley te avala como sucesor del fallecido.

¿Debo aceptar la herencia?

Aunque se habla de herederos forzosos, aceptar una herencia no es una obligación. Los herederos o legatarios pueden rechazar su parte de la herencia, que pasaría al siguiente heredero que por ley corresponda.

En los últimos años, han sido muchas las herencias rehusadas por no poder hacer frente a los impuestos o a las deudas de esta. Si la aceptación es total, los herederos responderán con todos sus bienes del pasivo de la masa hereditaria. No obstante, se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario; esto es, aceptar la masa hereditaria que en su caso resulte de detraer las cantidades correspondientes a las deudas que se incluyan en pasivo de la herencia. De esta forma, solo el activo –que en su caso resultase– pasaría a formar parte del patrimonio del heredero.

resuelve tu herencia con nuestros abogados online

Como hemos señalado anteriormente es importante que estos temas se concluyan legalmente como se debe y para ello debe tener una base legal sólida detrás de cada acción que ejecute en el proceso de sucesión. Para ello, ponemos a tu disposición a los mejores abogados en herencias online para que te ayuden con tu caso. 

Cuéntanos tu situación, especificando los detalles de la herencia y los problemas que te están acarreando. De esta manera, podremos estudiar tu caso a fondo antes de la consultoría online. En ella, te daremos solución a tu problema y además podrás realizarnos las consultas adicionales que necesites.

1. Puedes elegir el medio que más se adapte a tus necesidades para realizar la consulta: chat, llamada o vídeo llamada.

2. Cuéntanos específicamente cuál es tu consulta legal sobre la herencia y qué es lo que necesitas saber para que nuestros abogados puedan estudiar tu caso antes de la consulta.

3. Decide la fecha y la hora para la consulta online civil con uno de nuestros abogados especialistas en herencias. 

4. Procede a realizar el pago online de forma segura. Recibirás la confirmación del pago y la reserva de la cita por email. 

Consultas sobre herencias por chat

Perfecto para resolver dudas legales rápida y confidencialmente sobre herencias y sucesiones. Un abogado especialista en el tema te responderá detalladamente cómo debes actuar y los argumentos legales que respaldan tu postura. 

consultas por Llamada

Reserva una llamada con uno de nuestros abogados en herencias para resolver tu caso. En primer lugar, te resolveremos el problema legal que nos has enviado con anterioridad. En segundo lugar, tendrás tiempo suficiente para realizar las cuestiones adicionales que necesites.

consulta por Vídeo Llamada

El servicio de consultas legales sobre herencias por vídeo llamada está indicado en aquellos casos en los que se prefiera conocer al abogado que te va a atender y tener ese vínculo visual. 

Abogados especialistas en herencias

Si necesitas algo más que resolver una duda legal y estás interesado en que un Abogado especialista en Herencias lleve tu caso por completo puedes preguntarnos directamente y estaremos encantados de informarte sobre el procedimiento. 

Opiniones de las consultas de herencias online

consultas herencias online

Lola

Recibí una herencia de manera forzosa, dado que conocía que yo fuese heredera. Me han ayudado a decidirme sobre si aceptar o no la herencia y las consecuencias legales que conllevaría. Aclaran todas las dudas de forma clara y concisa.

herencias online

Andrés

Mis hermanos y yo heredamos propiedades y la distribución entre todos era compleja. Legalmente había un entramado que no llegábamos a entender. En menos de 10 minutos nos aclararon todas las dudas y dijeron como actuar legalmente.